Por qué

Quien lea el perfil comprenderá perfectamente el porqué de este blog. Sin embargo, hay que apuntar que periodismoagroalimentario.com  no nace únicamente de una pulsión periodística y agroalimentaria largamente cultivada, sino también de la constatación objetiva de que esta profesión o este ejercicio profesional necesita de voces que lo defiendan, que lo impulsen, que lo mejoren, que lo critiquen…

Es posible que exista un amplio debate sobre la agricultura y la alimentación, y por supuesto que lo hay sobre el periodismo, pero sobre la parte del periodismo que atiende a las dos primeras se habla poco. Y aquello de lo que no se habla acaba siendo inexistente. Así que el objetivo es hablar de periodismo agroalimentario y aportar argumentos y contenidos para que otros hablen también de periodismo agroalimentario.

Este blog es una tribuna nueva y sencilla desde la que se atenderán cuestiones relativas a la prensa especializada en agricultura y alimentación y a la comunicación agroalimentaria. Y una tribuna desde la que también haremos periodismo agroalimentario.

Gracias por leer y participar.