Elisa Plumed se hace letra en lacriba.net

Estamos en tiempos difíciles, convulsos, tiempos de cambios que vemos en la superficie de los acontecimientos pero que también van por dentro, provocando mudanzas que en unos años habrán conformado una nueva forma de hacer periodismo y ser periodista. Algunos medios, tradicionales, conocidos e incluso reconocidos, cierran o se transforman, mientras otros surgen al albur de las circunstancias o empujados por ideas frescas, ilusiones nuevas, proyectos serios.

Internet es el nuevo medio ambiente. Aquí se define el futuro más que en ningún otro sitio. Es la apuesta fija de todo el mundo; tibia, a veces, como un órdago, otras. Es el semillero de la comunicación que viene y en él toman y hasta crecen iniciativas muy variadas. La última se debe a Elisa Plumed, una veterana de la información agroalimentaria que confiesa que llegó hasta la agricultura sin pensarlo pero que le gustó desde el primer momento. Así que todo indica que su blog es uno de los que vienen para quedarse.

El sitio se llama lacriba.net y promete “ofrecer artículos periodísticos propios que busquen la máxima objetividad posible, con fuentes de información claras y contrastadas, con análisis y contextualización de los hechos y de los datosPero como a la exdirectora de Europa Agraria también le gusta decir lo que piensa (desforgarse verbalmente, como ella misma señala), el blog responde también a “una necesidad personal de opinar y generar opiniónEn todo caso, y atendiendo a las buenas prácticas periodísticas, Elisa Plumed separa la información de la opinión, pues sus desfogues aparecen en una sección específica denominada Al Grano.

Sin duda, lacriba.net  será un producto para seguir, pues la capacidad y trayectoria de su impulsora no dejan lugar a dilaciones en este sentido. Larga vida.

lacriba.net
.

Comparte esta entrada

2 comentarios en “Elisa Plumed se hace letra en <i>lacriba.net</i>”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.