Editorial Agrícola Web TV se suma a la oferta digital agroalimentaria

Editorial Agrícola Web TV es una de las novedades que el periodismo agroalimentario ha dado en las últimas semanas. Como su propio nombre indica, la iniciativa ha partido de la misma Editorial Agrícola Española que ya en 1929 lanzó al mercado la que hoy es revista decana de la información agraria, Agricultura.

Una vieja compañía, pues, que no ha perdido capacidad innovadora ni el hilo de la tecnología que hoy está cambiando la manera de hacer periodismo. Editorial Agrícola Web TV es su última apuesta por la información digital y una muestra más de que a su director ejecutivo, Jesús López Colmenarejo, no le faltan ideas ni ganas de llevarlas a cabo.

Identificador de Editorial Agrícola Web TV.
Identificador de Editorial Agrícola Web TV.

Este canal alojado en Youtube, explica, es la tercera de las líneas de crecimiento digital que ha emprendido la editorial madrileña. Por un lado se encuentran las redes sociales, en las que López Colmenarejo es un consumado usuario; por otro, Agrícola Café, un espacio online para la tertulia agroalimentaria; y ahora Editorial Agrícola Web TV, que ya está dando algunas alegrías a sus creadores.

Otra de las enseñas digitales del grupo.

“Nuestra intención es hacer reportajes periodísticos como los de nuestras revistas Agricultura y Ganadería, pero en este caso en vídeo, porque a la gente le gusta ver vídeos tanto como leer“, señala López Colmenarejo.

Por el momento no hay una periodicidad establecida para la publicación de las producciones, pero desde que el canal se creará en noviembre pasado han ido apareciendo los vídeos con una recurrencia prácticamente mensual y siempre con contenidos ligados a la actualidad agroalimentaria. El último de ellos, un análisis de la última edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola en boca de sus protagonistas.

Uno de sus primeros trabajos, un vídeo sobre la Politica Agraria Comunitaria que explica en muy pocos minutos los conceptos básicos para entenderla, ya tuvo una notable repercusión en la redes, a pesar de lo novedoso y desconocido del producto.

Comparte esta entrada

2 comentarios en “<i>Editorial Agrícola Web TV</i> se suma a la oferta digital agroalimentaria”

  1. Me alegro, porque es una forma de que el sector primario siga teniendo voz y se adapte al tiempo en que vivimos. Además me parece buena idea presentar la información en forma de vídeo porque concentra lo más importante de una noticia en pocos minutos.

    1. El vídeo es una forma de comunicación de ideas muy práctica y, gracias a las nuevas tecnologías, cada vez más habitual. Pero hay que saber utilizarlo, Internet está lleno de vídeos inútiles que nos hacen perder mucho tiempo. Estoy seguro de que nuestros amigos de Editorial Agrícola no lo harán. Gracias, Virginia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.