Gastromanía, redefiniciones y ausencias

El objetivo era abordar una redefinición de la gastronomía y eso se hizo; con rigor filológico, con pasión cocinera, con miradas universitarias, con ironía de la buena, con provocación y (casi) escándalo y con revisiones de los clásicos al mismo tiempo que con prospectiva.

Algunas verdades sobre las ‘fake news’

Parece que todo el mundo anda revolucionado y preocupado por las ahora llamadas fake news, anglicismo reciente gracias al cual puede parecernos que el problema es nuevo. Aunque no es así, nuestra lengua tiene términos para estas mentiras informativas que nos indican claramente que el fenómeno ya era bastante conocido. Lo nuevo, quizá, es que se haya puesto el foco en ellas, arpías del siglo XXI, esos seres de agradable que roban o emponzoñan lo que hemos de llevarnos a la boca; en este caso, al intelecto. En Periodismo Agroalimentario también pensamos a menudo en los bulos y estas son nuestras reflexiones, algunas verdades como puños, otras… no son mentira:

Decálogo para la comunicación agroalimentaria

Si tienes una empresa o diriges una organización en el ámbito de la agricultura y la alimentación quizá te hayas dado cuenta de que la comunicación agroalimentaria es importante, muy importante. Si estás pensando en abordar esta cuestión de una forma profesional, integrándola entre las disciplinas fundamentales e ineludibles de la gestión que llevas a …

Decálogo para la comunicación agroalimentariaLeer más »