APAE entrega sus premios de periodismo en Fruit Attraction

Volvemos de Fruit Attraction con buen sabor de boca. La visita ha sido más corta que otros años y con más compromisos, pero hemos podido catar algo de esta feria tan fundamental ya para el sector hortofrutícola español. Ifema y Fepex han hecho de nuevo un gran trabajo y han mejorado sus marcas anteriores. Por espacio ocupado, empresas expositoras y público no se quejarán; luego está el negocio, que es más difícil de cuantificar y cuya valoración en euros resulta compleja y arriesgada. En cualquier caso, si no fuera satisfactoria los demás guarismos no resultarían así de positivos.

El periodismo del ramo también ha estado presente. Como siempre, en sus pequeños estands promocionales, pero sobre todo por los pasillos en forma de periodistas con ganas de conocer nuevas empresas, productos, iniciativas y decisiones de los hombres y mujeres del campo y la industria alimentaria. También a través de medios que lo dan todo estos días, como la revista Mercados, con sus especiales y la tercera edición de los Premios Conecta, o de asociaciones como APAE (Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España), que por primera vez ha entregado también sus premios anuales en Fruit Attraction.

En este caso se trataba de la cuarta edición de unos premios de periodismo que también crecen poco a poco, pese a los descaros de algunos patrocinadores de palabra endeble como vino aguado. Tres periodistas se han llevado los dos premios en liza. El primero le ha correspondido a Laura Alonso, responsable del programa ‘Etiqueta Ñ’ de Radio Nacional de España. La periodista ha visto especialmente reconocido uno de sus programas, dedicado al aceite de oliva. El segundo premio lo han compartido Elio Sancho y César Marcos. Sancho es autor del reportaje ‘E-coli: Un año después, ¿qué ha cambiado?’, publicado en el Diario de Almería. Por su parte, el redactor de la revista Agricultura César Marcos ha sido galardonado por otro reportaje: ‘Los efectos colaterales del conflicto de YPF’.

Los Premios APAE tienen por objetivo promover el desarrollo del periodismo agroalimentario en condiciones de reconocimiento y prestigio.

El director del Diario de Almería (izquierda) recoge el premio en nombre de Elio Sancho.
El director del Diario de Almería (izquierda) recoge el premio en nombre de Elio Sancho.

Comparte esta entrada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.