alimentacion.es, una buena herramienta para conocer el mundo agroalimentario

A veces encargar una fotografía de última hora justo cuando se cierra edición no es posible. A veces no es posible ni siquiera encargar todas las fotografías que se necesitan porque no hay presupuesto suficiente o porque esa fruta que se precisa no es de la temporada en que estamos.  Hay que acudir entonces a fuentes públicas, a bancos fotográficos accesibles y rápidos en los que encontrar aquella imagen que se precisa.

Uno de ellos, si de alimentación hablamos, es el que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene a disposición de todo el mundo en la web alimentacion.es. No es la mejor solución para medios profesionales, pero es una solución que, en todo caso, nos da pie para hablar de este sitio oficial que día a día crece en contenidos y servicios para convertirse en una buena herramienta informativa.

Este verano, sin ir más lejos, el ministerio anunciaba una nueva sección, la Enciclopedia de los alimentos, donde se puede encontrar información sobre una amplia variedad de productos españoles que, es de suponer, se irá ampliado con el tiempo. Se encuentra inserta en el espacio Conoce lo que comes, donde también se puede encontrar información, por ejemplo, sobre la dieta mediterránea o la agricultura ecológica.

La web tiene muchos más apartados, todos ellos pensados para facilitar información rápida y fiable sobre algunos de los aspectos que configuran el mundo de la alimentación. Quizá quienes estén altamente especializados no encuentren en ella todo lo que necesitan, pero para aquellos que buscan un aterrizaje seguro sobre tal o cual cuestión o un dato puntual y preciso es un buen  lugar para buscar.

Primero porque su configuración y recursos la hacen muy accesible, aunque quizá algunos apartados, como el localizador geográfico, sean mejorables. Después, porque el ministerio se asocia para la elaboración de contenidos con colectivos especializados de primer nivel, como la Real Academia de Gastronomía o la Unión Española de Catadores; sin olvidar, por supuesto, que también cuenta con su propios y buenos expertos.

Cabe destacar también la universalidad que alimentación.es persigue, pues ofrece  contenidos para todo tipo de público, incluyendo el infantil. Así se presenta el portal:

alimentacion.es

Comparte esta entrada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.